NOSOTROS Nuestro tratamiento tiene sus bases en el ya famoso modelo MINESSOTA.

SOBRE NOSOTROS

La experiencia nos ha enseñado que la atención y comprensión individualizada y profesional que el tratamiento en PACIFICA otorga, dentro de una atmósfera de confianza y respeto ha significado una mayor habilidad en el paciente para recuperarse. Nuestros principios en la recuperación nos mantienen con el enfoque de respetar y devolver tanto al enfermo como a su familia la DIGNIDAD y la ESPERANZA, bajo el camino y la luz de la Recuperación.

En PACIFICA entendemos que las enfermedades adictivas y problemas de carácter emocional como, Alcoholismo, Drogadicción, Anorexia, Bulimia, Adicción al Juego, Depresión, Codependencia, Duelos no resueltos, Resentimientos y otras complicaciones Emocionales son padecimientos que deben de ser tratados profesionalmente. De esta manera el paciente tiene la oportunidad de rehacer su vida y brindar tranquilidad a sus seres queridos.

En PACIFICA Sabemos el valor de la vida y el sufrimiento en que el enfermo vive sin poder apreciar de ella plenamente. La adicción imposibilita tanto al individuo que la padece como a su familia, por esto, nuestro programa esta diseñado para recuperación y apoyo de pacientes y sus familias.

  • Desintoxicación.
  • Atencion Profesional.
  • Cuidado Médico.
  • Consejería Nutricional.
  • Encuentros de 12 pasos.
  • Asesoria Espiritual.
  • Tratamiento personalizado.
  • Prevención de Recaída.
  • Grupos Especiales.
  • Cuidado Externo.
  • Actividades físicas y recreativas.
  • Programa Familiar.

  • El camino hacia la sobriedad es un trabajo constante que se siembra con el amor, el apoyo y la seguridad de que no estas solo. También existen personas al igual que tu. Con los mismos problemas y qure con nuestra ayuda han logrado encontrar una solución.

    Con nuestro apoyo, entrega, esa total disposición y sobre todo la comprensión y profesionalismo que nos caracteriza, te ayudaremos a encontrar el camino de la debida manera de vivir de sentir y de pensar.


INTERVENCION

En PACIFICA, ofrecemos a todo aquel que solicita nuestros servicios, un método eficaz que ofrece un soporte terapéutico para poder acercarse y comunicarse con aquellas personas que se niegan a recibir ayuda. Nos damos cuenta que la intervención es una técnica efectiva que pueden emplear las familias para ayudar a un ser querido que tenga problemas con el alcohol, las drogas u otros padecimientos emocionales. La intervención es un proceso cuidadosamente planeado que se basa en el amor, los principios de la comunicación y la honestidad. Es el paso más poderoso que puede dar una familia para comenzar con el proceso de recuperación de la persona enferma. La intervención es una forma de ayudar al enfermo a darse cuenta de su situación real así como los sentimientos ocultos dentro de sí mismo y de la familia.

En PACIFICA tenemos personal profesional, con personas altamente capacitadas que le atenderán personalmente en este tipo de situaciones, para que al momento de hacer una breve concientización de lo que es la enfermedad y las consecuencias que esta ha traído al que la padece y los que le rodean, se logre hacerle saber a la persona que también existe una solución para él y para los demás. Para que disfrutes a los que te aman. Usted puede ahorrarse muchos años de sufrimiento apoyándose en esta extraordinaria técnica de ayuda.

Para mayor información acerca de nuestro método de intervención, comuníquese con nosotros y un profesional de nuestro equipo gustosamente aclarará confidencialmente sus dudas.

CONTACTANOS
    En PACIFICA hemos aprendido a través de la experiencia que no se puede tratar estas enfermedades de manera unitaria, en soledad. Se necesita un equipo de profesionales para atender las necesidades específicas de cada uno de nuestros pacientes.

    Nuestra mayor herramienta para poder ayudar al enfermo consiste en brindarle un trato humano, donde el paciente pueda recuperar a través de nuestra guía la confianza en sí mismo y en los que le rodean, así como su dignidad y poder de decisión del cual carece.

    Por tal motivo, PACIFICA forma un equipo altamente profesional con más de 10 años de experiencia individual trabajando en el área de salud mental y adicciones. Nuestro equipo cuenta con un amplio conocimiento de la enfermedad así como también de la recuperación.

    Nuestro equipo está integrado por:

    - Médicos
    - Psiquiatras
    - Terapeutas en Adicciones
    - Psicólogos
    - Consejeros en adicciones
    - Nutriólogo (exclusivo TCA)
    - QFB

    Todos unidos con un solo fin, brindarte la ayuda profesional y humana que tú y tus seres queridos se merecen.

LUCIO ORTEGA

DIRECTOR GENERAL

    Director General y Fundador. Con una amplia experiencia en el campo de las adicciones. Terapeuta egresado y certificado en Oceánica teniendo el puesto de supervisor del programa. Fundador, Asesor y Coordinador de grupos de crecimiento en varios estados de la Republica. Así como de otros Centros de Tratamiento con conocimiento y aplicación del programa de los 12 pasos. Con más de 15 años de experiencia trabajando con adictos.


CARLOS ORTEGA CAPACETA

DIRECTOR CLINICO

    Terapeuta egresado y certificado en Oceánica. Teniendo el puesto de terapeuta primario y familiar. Supervisor del tratamiento. Supervisor del programa, instructor y supervisor del curso básico de terapeutas. Profesional en residencia con el curso sobre el manejo de tratamiento en Betty Ford Center, curso sobre el manejo clínico en Life Journey Palm Springs Cal. Con conocimiento y aplicaciones del programa de 12 pasos. Con más de 13 años de experiencia.


SONIA VANESSA ORTEGA CAPACETA

TERAPEUTA CLINICO

    Terapeuta Certificada en Oceánica. Cursos sobre el manejo clínico impartidos por CIJ y SSA. Curso sobre trastornos de la Conducta alimentaria FENAPSIME. Terapia a familiares de enfermos adictos. Ponente a instituciones públicas. Conocimiento y aplicación del programa de los 12 pasos con más de 6 años trabajando con adictos.


ANIA GRIJALVA OSUNA

NUTRIOLOGA

    Nutrióloga con experiencia en Trastornos de la Conducta Alimenticia.


GEORGINA CASTRO CAMACHO

LIC. EN PSICOLOGIA

    Terapeuta en Adicciones Certificado por Oceánica. Consejera en Adicciones, Terapeuta en el área familiar, expositora en Adicciones, Apoyo en el área de Intervenciones. Curso sobre codependencia enfocado en el área de Adicciones, Curso en Constelaciones Familiares, Facilitador de grupo de Terapia. Tallerista enfocado al ramo de Adicciones. Conocimiento los 12 pasos con más de 5 años de experiencia en el ramo de Adicciones y trabajo con adictos.


CARLOS CECILIO HUERTA V.

CONSEJERO EN ADICCIONES

    Consejero certificado en el manejo de las adicciones. Curso de capacitación interna en el manejo de casos de pacientes, al igual que el curso de habilidades de vida. También tiene capacitación teórico práctica sobre el manejo nutricional (TCA). Todos estos cursos llevados a cabo en Oceánica donde laboro alrededor de 5 años. También cuenta con conocimientos y aplicación en el programa de los 12 pasos.


LUCILA COPPEL PEÑA

LUCILA

    PENDIENTE EL TEXTO.


Back to top