TRATAMIENTOS PORQUE PARA NOSOTROS TU ERES LO MAS IMPORTANTE

NUESTRO TRATAMIENTO

Nuestro modelo de tratamiento fue desarrollado para dar una respuesta efectiva en tiempo y costo dirigida y adaptada a las necesidades de cada persona que necesiten nuestros servicios
Nuestro tratamiento fue diseñado especialmente para aquellos individuos que necesitan salir adelante.
A través de nuestro programa de rehabilitación, nuestro equipo le brindara al paciente la ayuda que requiere para encontrar un estilo de vida sobrio y saludable, sin importar el estado de progresión en que se encuentre su enfermedad. Todo esto dentro de un margen profesional, brindándole una atención integral y especializada a cada caso en particular.

NUESTRO TRATAMIENTO INCLUYE:

- Desintoxicación
- Valoración Sicosocial.
- Valoración Siquiátrica.
- Valoración y cuidados médicos
- Consejería Individual.
- Consejería Familiar.
- Consejería y Valoración Espiritual.
- Grupos de terapia para hombres y mujeres.
- Programa de 12 Pasos.
- Asesoría Nutricional. (Exclusivo TCA).
- Conferencias educativas sobre adicciones.
- Grupos de atención especializada.
- Trabajos escritos.



TRATAMIENTOS

Nuestro programa terapéutico está diseñado en base al mundialmente conocido modelo Minnesota
El Modelo Minnesota nacido en Center City-Minnesota está orientado hacia la abstinencia y está basado en el programa de DOCE PASOS de Alcohólicos Anónimos, (reconocido mundialmente hace aproximadamente 60 años por su efectividad), con un abordaje integral y multidisciplinario que incluye el acompañamiento de profesionales como: Psiquiatra, Psicólogo, Consejeros en adicciones, Terapeutas especializados en el tratamiento y manejo de personas con problema de adicción, en donde juntos colaboran en la definición del camino de la recuperación.

El Modelo MINNESOTA fue creado en los años 40 en el Hospital Estatal Willmar, en Minnesota, Estados Unidos.

Este Modelo inicialmente fue un programa de atención para alcoholismo, pero muy pronto se propuso también como tratamiento para el abuso y la dependencia de drogas, fue adoptado por los profesionales del alcoholismo de dicho país y de países europeos donde también se encuentra hoy ampliamente difundido. Este modelo funcional comparte la filosofía del programa de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos con un equipo profesional, de abordaje y atención multidisciplinari¬a adaptado a la forma de pensar, sentir y actuar de personas con raíces latinoamericanas.

Porque también compartimos un nuevo estado de conciencia, nosotros te entendemos.

El programa terapéutico en PACIFICA comparte la filosofía de los programas de 12 pasos. Dentro de nuestro modelo terapéutico, buscamos a través de un programa integral, guiar a nuestros pacientes hacia una nueva manera de pensar, de sentir y de actuar, para que puedan lograr un nuevo estado de conciencia que los lleve a una vida plena y productiva. Nuestra atención profesional busca enseñar a las personas a vivir libres de sus adicciones.

Entre otras cosas nuestro programa incluye:

•Desintoxicación.
•Atención Profesional.
•Cuidado Médico.
•Consejería Nutricional (exclusivo TCA)
•Encuentros de 12 pasos.
•Asesoría Espiritual.
•Tratamiento personalizado.
•Prevención de Recaída.
•Grupo de Terapia.
•Cuidado Externo.
•Actividades Terapéuticas.
•Programa Familiar.

El camino hacia la sobriedad es un trabajo constante que se siembra con el amor, el apoyo y la seguridad de que no estás solo, también existen personas al igual que tú con los mismos problemas y que con nuestra ayuda han logrado encontrar una solución.

Con nuestro apoyo, entrega, total disposición y sobre todo con la comprensión y profesionalismo que nos caracteriza, te ayudaremos a encontrar el camino de la debida manera de vivir, de sentir, de pensar y de actuar.
En PACIFICA nos preocupa el bienestar integral de la familia, por tal motivo diseñamos un programa especializado, dedicado a las personas que mantienen una relación directa con el enfermo.

Estas personas pueden desarrollar una enfermedad llamada codependencia, la cual al igual que otras enfermedades se desarrolla y crece a la par de la adicción.

La Codependencia se caracteriza por una preocupación extrema, obsesiva y enfermiza por otra persona o circunstancia. El codependiente se vuelve adicto a una relación, sufre del dolor profundo de amar a otro que está en problemas, girando alrededor de esa persona de tal manera que se pierde, se confunde, termina por dejar de existir para sí mismo y poco a poco se va deteriorando y termina enfermándose.

El codependiente no sabe poner límites, no puede expresar lo que siente, porque no tiene conciencia de su propio valor como persona.


ESTADISTICAS

Es la droga de más fácil acceso y de bajo costo, por ello es la droga más consumida y responsable de mayor daño producido en relación a estas sustancias (accidentes, muertes prematuras, enfermedades, homicidios, desintegración familiar, etc.).
Usa cigarros aproximadamente el 80% de los jóvenes, con predominio de hombres, existiendo un alarmante aumento en mujeres adolescentes.
Se dice que alrededor del 50% de los adolescentes la HA FUMADO ALGUNA VEZ. Hay información en el sentido que los jóvenes fuman marihuana más de una vez por semana, representan el 10% de este grupo.
        ESCRIBENOS

PROGRAMA DE PREVENCION DE RECAIDA

Este programa consiste en atención preventiva sobre las actitudes, sentimientos o pensamientos negativos que se puedan presentar en el paciente después de su internamiento. Para esto se necesita que el paciente este consciente de que puede recaer si continúa en el ciclo negativo de la enfermedad. " NO DUDES EN LLAMARNOS CUANDO ESTAS A PUNTO DE RECAER "....


Para este tipo de situaciones tenemos ayuda personal o telefónica que guiará a la persona en el proceso de no volver a su conducta autodestructiva, solo es necesaria una llamada y le daremos apoyo a cualquiera de nuestros ex pacientes para aguantar la difícil crisis por la que se atraviesa...



BOLETIN

Suscríbete a Nuestro Boletín

Conoce Promociones, Testimonio y mucho más....




ARRIBA